nadie levita

nadie levita

viernes, marzo 26, 2004

 

Hasta luego calle de ladrillo amarillo

El sábado pasado, mientras trabajaba tooooooda la tarde, me llevé Goodbye yellow brick road porque tenía antojo. Hacía un buen rato que no lo escuchaba. Un Elton John de la buena época, de cuando no estaba rehabilitado. Adoraba ese album.

Debe haber sido un día de esos de autocrítica a flor de piel. En un instante, mientras escuchaba detenidamente, me descubrí preguntándome cómo podía gustarme semejante porquería. La porquería que durante años se había sostenido en mis principios fundamentales del buen gusto.

¿Cómo llegué a defenestrar lo que alguna vez obtuvo mi devoción? Veamos.

Track 1: Funeral for a friend (love lies bleeding) Este es un disco de esos que empiezan en el track 2.

Track 2: Candle in the wind . Dedicado a Marilyn Monroe, un rapto de cholulismo de la dupla autoral. Un tema porque sí, como si yo le escribiera un poema a Juan Castro porque se le dio por morirse. Igual. Es ese mismo que agiornó para otra muerta, Lady Di en Goodbye England Rose. (Nota: me pareció de cuarta que reciclara la canción. Como regalar algo usado, viste?...)

Track 3: Bennie & the Jets. ¿Quiénes corno son Bennie & the Jets? Nadie lo sabe. El tema es un hit, potable si se quiere. En vivo, nunca se grabó en estudio. Zafa.

Track 4 : Goodbye yellow brick road. El primer corte. Una baladita nostálgica que a nuestros padres les repica en el subconsciente. Del baile de graduación de Marge y Homero.

Track 5: This song has no title: Nos recuerda que Elton toca el piano y cuánto.

Track 6: Grey Seal. Prescindible.

Track 7: Jamaica jerk-off. An Englishman cantando reggae jeropa.

Track 8: I’ve seen that movie too. ¿Nunca se le ocurrió mandarse un blues de vez en cuando? Bastante bien. Pero, ojo:de-vez-en-cuan-do o se te duerme la platea.

Track 9. Sweet painted Lady. Esta es una de las aguafuertes de este disco. Habla de una prostituta, lo mal que la pasa, etc., etc.

Track 10: The ballad of Danny Bailey (1909-34) Se trata de un personaje mítico de EE UU. De esos criminales que les gusta que queden en la historia.

Track 11. All young girls love Alice. Empecinado en pintar minorías, he aquí una lesbiana.

Track 12: Dirty Little Girl. Una chica que no se baña.

Track 13: Your sister can’t twist (but she can rock & roll). Un rock histérico, muy histérico. Divertido.

Track 14: Saturday night (is alright for fighting). Uno de los que más conserva en su repertorio. Un rock clásico que, al lado de Your sister..., parece el Ave Maria.

Track 15: Roy Rogers. Sí, ese el de la serie en blanco y negro y el caballo. Un homenaje lacrimógeno al pionero de los TV-cowboys en un envoltorio country.

Track 16: Social Disease. “Lacra social�. Más conciencia ídem.

Hasta aquí, había decidido enterrar el Cd y sacarlo cuando sea abuela. Me autoflagelé pensando en que no tenía claros los límites de lo que se considera basura. ¿Tendría que rever mi música? ¿Por qué si antes era tan bueno ahora es tan berreta? ¿por qué ahora encuentro en él tanto material descartable? Hasta que...

Track 17: Harmony. Cuando el disco estaba al borde del destierro, sonó Harmony. La baladita salame, pegajosa y eficaz. Boba, pero justifica el álbum. El moño rosa del disco, salvó a todo lo anterior. Lo pequeño, pequeñito y ñoño que, casi al final, me respiró cerca.



Voy a guardar el Cd un tiempo. Con una leyenda de advertencia: ESCUCHAR DE ATR�S PARA ADELANTE. Tal vez, a la distancia y con la miopía de la nostalgia, no me parezca tan insufrible.

Hello, Baby, hello
haven’t seen your face for a while…






Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

octubre 2003   noviembre 2003   enero 2004   febrero 2004   marzo 2004   abril 2004   mayo 2004   junio 2004   julio 2004   agosto 2004   septiembre 2004   octubre 2004   noviembre 2004   diciembre 2004   enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?